BS Asesores Energéticos

AddThis

Tarifas estatales de certificación energética

Hoy se han publicado en el BOE las tarifas de certificación energética por las que se regirá la colaboración entre la administración del estado y SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.).

Como ya hemos comentado en otros post, los edificios ocupados por cualquier tipo de administración pública de más de 250 m² que sean frecuentados por el público deberán obtener su certificado energético y, además, mostrar la calificación energética obtenida en lugar bien visible.



Por este motivo, se ha cerrado un acuerdo entre la Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas y SEGIPSA para la realización de los certificados energéticos de aquellos inmuebles patrimonio del Estado afectados por esta nueva normativa. 

El acuerdo alcanzado puede verse en el Boletín Oficial del Estado de hoy, donde se pueden ver también las tarifas y descuentos aplicables.

SEGIPSA es la empresa pública utilizada por la Administración General del Estado para la ejecución de los trabajos de gestión, explotación, mantenimiento y conservación, entre otros muchos más servicios, de los bienes integrantes de Patrimonio del Estado.

2 comentarios:

  1. No me parece mala relación de precios considerando los costes, sobre todo de mano de obra, en los que hay que incurrir para realizar un certificado energético de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de precios estoy de acuerdo en que es buena, ya quisiéramos muchos cobrar estos precios por Certificados o Auditorías. El problema es que estos precios se han hecho para que los cobre SEGIPSA mientras nosotros seguimos cobrando precios de risa. El problema es que el Gobierno haciendo esto parece que se ha reído del resto de Certificadores. Si quiere establecer unos precios que los establezca para todos.

      Eliminar