BS Asesores Energéticos

AddThis

Información del certificado energético

Certificado energético en Zaragoza



La certificación es obligatoria para venta y alquiler
De acuerdo con la legislación vigente, todos los inmuebles que estén a la venta o en alquiler están obligados a disponer de su certificado energético. Si no se dispone de él, ni siquiera se puede publicitar o promocionar el inmueble.


Qué pasos se deben seguir

En primer lugar, el propietario debe contratar el servicio con un técnico certificador, quién visitará e inspeccionará el inmueble para comprobar todas las particularidades que influyen en el consumo de energía. Posteriormente, el técnico emitirá el certificado energético donde vendrá indicada su calificación. En última instancia, el certificado energético debe ser registrado en el órgano competente de su comunidad autónoma.


Solo con técnicos habilitados

Solo los técnicos en posesión de la titulación habilitante (ingenieros o arquitectos) están capacitados para emitir y firmar certificados energéticos. 

BS Asesores Energéticos dispone de un equipo de técnicos cualificados con experiencia profesional en ahorro de energía y eficiencia energética para garantizarle el mejor resultado.


Exposición pública del certificado

El certificado energético tiene únicamente valor informativo para el posible comprador o inquilino. Sin embargo, en aquellos inmuebles habitualmente visitados por el público se deberá exhibir la etiqueta de eficiencia energética en un lugar bien visible.


Mas información

Les ofrecemos un resumen de la normativa de certificación energética y el contenido completo del Real Decreto de certificación energética de edificios.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios visita nuestra web sobre ahorro de energía.